jueves, 20 de diciembre de 2012

SUPERSUBMARINA EN CONCIERTO

La semana pasada estuve en el concierto de Supersubmarina en Madrid (sé que debería haber actualizado antes, pero no he podido) Y sólo puedo decir que me encantó. Tienen un directo sorprendente, mucho mejor de lo que esperaba. Y el ritmo y tono del concierto en general fue mucho más que bueno. Se hacen querer y se nota en la reacción del público.

Ésta fue mi primera experiencia indie. Y es que a mí nunca me ha gustado ese tipo de música, pero desde hace unos meses... ¡Le estoy cogiendo el gusto!
Todo empezó por la recomendación de alguien muy fan del mercado musical más alternativo que intentaba hacerme ver que hay mucho mundo más allá del pop comercial. Y, con poco esfuerzo, me convenció. Cada día descubro canciones y grupos nuevos que me atrapan.


domingo, 15 de abril de 2012

No es sólo "chico conoce a chica"

500 days of Summer. Marc Webb

Sentimientos correspondidos. Deseo de compartir todo con alguien. Amar eternamente, siguiendo los maravillosos designios de un destino caprichoso. Encontrar a esa persona que te complemente y te haga feliz. Descubrir eso, la felicidad. Alejarse de la soledad, la tristeza y la rutina pestilente y sórdida. No basta con conocer a alguien. Tiene que haber algo más.
Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un romántico empedernido -nada propio en la época de amor liberal en que vivimos-, que anhela que la bella Summer (Zooey Deschanel) sea la chica. El amor de su vida. Ése que lleva tanto tiempo esperando. Pero no está tan claro que ella quiera lo mismo.

Los 500 días de su relación son los de una pareja que empieza a conocerse y evoluciona en común. Sin embargo, las idas y venidas de ambos en diferentes sentidos cambian muchos acontecimientos que acaban con la idea común del final feliz. Summer no es lo que él necesita.
Por una vez es la mujer la que pone las reglas y deja de ser la que sufre por amor. Él y ella se han cambiado los papeles. Y qué diferentes pueden ser las aspiraciones de unos y otros con respecto a alguien y la manera de demostrarlo. Porque no basta con hablar.

La narración desigual de los días que se cuentan en la película nos dejan ver cómo cada momento cuenta. Y también cada gesto. Y si pudieramos ir y venir en el tiempo, todo sería de otra manera. Es más divertido. Incluso ver una película con una historia que parece típica se convierte en una experiencia más emocionante y con más sentimiento, si cabe. Olvidando que, en el fondo, todo empieza con el manido "chico conoce a chica".



martes, 13 de marzo de 2012

Veronika decide morir. Paulo Cohelo

Cuando me recomiendan un libro no lo leo de la misma manera que cuando leo algo de lo que nadie me ha hablado. No sé por qué, pero me siento condicionada. Condicionada a fijarme más en cada detalle, en la historia y las ideas que esconde cada página y valorarlo todo teniendo en cuenta también la opinión de esa persona.

En el caso de
Veronika decide morir la situación es diferente. Porque no sólo me han recomendado mucho el libro, si no que es un regalo de alguien muy especial. Quizá sea por eso que lo he leído a un ritmo vertiginoso y que cada idea que encontraba me iba gustando más y más.

Es una historia conmovedora, que habla de la libertad, el amor, la locura y la vida. De cómo tenemos que darnos cuenta de que sólo tenemos una y hay que aprovecharla. Cada día es importante y hay que disfrutarlo pensando en uno mismo. Qué es lo que queremos, cómo y con quién.

Veronika es joven, guapa y tiene todo lo que normalmente consideramos necesario para ser feliz. Sin embargo, un día decide que no quiere seguir viviendo y prefiere suicidarse. Es así como comienza esta historia en la que pocos personajes han conseguido hacerme reflexionar sobre cosas muy importantes y darme cuenta de cuántos momentos tontos perdemos en la vida. Además de que la locura es mucho más necesaria de lo que imaginamos.

Paulo Coelho es un escritor brasileño conocido por todos por su gran capacidad de crear historias capaces de hacernos pensar en el sentido de la vida y acercarnos a la psicología humana. Hasta el momento no había leído ninguno de sus libros, pero creo que haber empezado por el de Veronika ha sido perfecto. Ahora tengo ganas de que me siga enseñando cosas. Aunque no sé si esperar tanto del resto de libros como lo que he encontrado en éste, será bueno o terminará siendo decepcionante.